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Política seguridad del paciente

Nos comprometemos a trabajar de forma permanente en la seguridad del paciente, brindando una atención segura que identifique, prevenga y reduzca la ocurrencia de riesgos o eventos adversos durante la atención en salud, basados en la cultura de seguridad, involucrando al paciente y su familia en el autocuidado, contando con un sistema de gestión que conlleve al aprendizaje organizacional y al mejoramiento continuo de los procesos

Todos los que trabajamos en la E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE FUSAGASUGÁ estamos para servirle. Queremos que usted participe  para que le brindemos una atención segura. Durante su hospitalización o en cualquiera de las situaciones en las que usted es atendido por nosotros; los mejores resultados los obtenemos cuando usted y  su familia participan activamente en  el cuidado de su salud.

Usted puede ayudarnos a ofrecerle una mejor atención en todo momento. Ayúdenos  a ser mejores.

1. Lávese las manos siempre:

Nosotros nos lavamos las manos siempre, para prevenir la propagación de una infección. Nos lavaremos las manos antes de  atenderlo.  Usted también puede prevenir que una infección se propague.  Diga a sus visitantes que se limpien las manos con el jabón líquido que se encuentra en el dispensador  a la entrada de la habitación.  Si sus familiares o sus amigos presentan síntomas gripales  o infecciones en la piel, pídales que no lo visiten hasta que se restablezcan.  

2. Prevenga las caídas

Recuerde que su habitación en el hospital es diferente a todos los espacios que conoce muy bien en su casa. En caso de que quiera levantarse,  por favor, llame a las enfermeras responsables de su cuidado. Nosotros tenemos a su disposición un timbre de llamado. Avísenos si no lo alcanza. Si usa gafas, póngaselas antes de levantarse de la cama. Cuando camine, hágalo con zapatos antideslizantes. Dígale a sus familiares que mantener las barandas de la cama arriba le ayudará a evitar una caída. Pida ayuda también para acostarse.

3. Cuide y revise siempre su manilla de identificación

Antes de suministrarle un medicamento, de hacerle un procedimiento, de realizarle una radiografía u otro examen, incluso antes de darle comida,nosotros le preguntaremos su nombre y nos aseguraremos que figure igual en su manilla.   No acepte medicamentos ni procedimientos sin que antes hayamos verificado su nombre en la manilla. Queremos garantizarle que los cuidados que le damos son los correctos. Si su manilla se le pierde, si no se lee bien su nombre, pídanos una nueva.

5.  Entregue al equipo responsable de su atención toda la información sobre su salud

Díganos sus antecedentes de salud. Infórmenos sobre cirugías pasadas y tratamientos médicos. No olvide informarnos sobre sus alergias a medicamentos, alimentos y sustancias del ambiente

7. En caso de cirugía

Cerciórese de saber en qué consiste su cirugía.

Antes de la cirugía, usted debe tener una conversación con su médico cirujano para que le marque el sitio correcto y el lado en que va a realizar la cirugía.

4. Identifique al personal que lo atiende

Todas las personas que lo atienden deben portar escarapela con  foto y  nombre que lo identifique.  No permita que alguien lo atienda si no tiene la escarapela, solicítela siempre. Si nota personas no identificadas, avísenos.

6.  Nos interesa saber cuáles medicamentos está tomando

Antes de hospitalizarse haga una lista de todos los medicamentos que toma en la actualidad. Los que han sido formulados con receta médica y los que no han sido formulados con receta médica.  Durante la hospitalización pregunte sobre los medicamentos que le suministran y porqué debe tomarlos. . Al ser dado de alta solicite que las indicaciones de cada medicamento le sean dadas por escrito. Traiga las fórmulas a  sus consultas y chequeos de control.

8. Siempre pregúntenos

Recuerde que si usted participa activamente de su cuidado, podemos asegurar mejores resultados. Pregunte sobre su estado de salud.

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