Recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por incremento de lluvias.

El Hospital San Rafael de Fusagasugá hace un llamado a la población, para que no baje la guardia y mantenga activas las medidas preventivas, con el fin de evitar problemas respiratorios, durante época de invierno.



Debido al incremento en las lluvias y las bajas temperaturas, se aumentan los casos de enfermedades respiratorias que pueden afectar la salud. Los menores de 5 años y adultos mayores de 60, grupos poblacionales más vulnerables a los cuadros gripales. Los cambios bruscos de temperatura, pueden aumentar significativamente el riesgo de padecer resfriados comunes que por la sintomatología inicial del COVID-19, se pueden confundir fácilmente y de abordarse de manera incorrecta, se traduce en complicaciones pulmonares serias como, bronquitis, neumonía, infección respiratoria aguda – IRA – entre otras. En este sentido, el Hospital San Rafael de Fusagasugá entrega una serie de recomendaciones para evitar enfermedades asociadas a los cambios de clima y que, si bien se pueden confundir con el nuevo coronavirus, son afecciones diferentes.


• Promover el uso adecuado del tapabocas y no lo reemplace por bufandas u otros elementos que no garantizan la protección de las vías aéreas.


• Mantener hábitos higiénicos como el baño diario de niños y niñas con agua y jabón; l avado frecuente de las manos antes de comer, después de ir al baño, evitar estar en espacios públicos, solo lo necesario.


• Evitar el contacto con personas enfermas y protegerse de cambios bruscos de temperatura.


• Garantizar que los menores de 6 años tengan completo su esquema de vacunación.


• Evitar ropa o cobijas que suelten motas en menores alérgicos y no los abrigue demasiado cuando permanezcan en lugares cerrados.


• Promover el consumo de frutas y verduras.


• Si los menores de edad presentan síntomas respiratorios que incluyan fiebre, evitar que acudan al colegio y consulte al hospital de manera prioritaria.


• Mantener limpios y ventilados los lugares donde permanecen los menores de edad.


• Aspirar con frecuencia tapetes y cortinas para evitar el polvo.




















30 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
1/7
Archivo
Asset 98.png

Dirección: Diagonal 23 12 - 64 Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia / Código Postal: 252212

E-mail: asistentegerencia@hospitaldefusagasuga.gov.co / Oficina de Gerencia:  (+57 1) 873 3000 Ext. 102

Para notificaciones judiciales: juridica@hospitaldefusagasuga.gov.co