Primera Jornada Departamental de Vacunación

El Hospital San Rafael de Fusagasugá se une a la 1ra Jornada de Vacunación del departamento de Cundinamarca este 24 de octubre de 2020.

La Gobernación de Cundinamarca a través de La Secretaría de Salud y el Hospital San Rafael de Fusagasugá se une a la primera Jornada departamental de Vacunación que se realizará este sábado 24 de octubre de 2020.

“El proceso de vacunación se efectuará de manera gratuita y se extenderá en los siguientes puntos: Sede Principal, Puestos de Salud de Obrero, Progreso, La Venta, La Trinidad, Aguadita, Bosachoque, Pasca, Tibacuy y Cumaca”. Dijo Mónica Otálora, líder del programa de vacunación del Hospital San Rafael de Fusagasugá.

La jornada está dirigida a menores de 6 años para completar esquemas de vacunación, niñas entre 9 – 17 años, gestantes a partir de la semana 14, personas con enfermedades crónicas, mayores de 50 años contra la Influenza y personal de la Salud.

Otálora manifestó que “Durante la jornada se garantizarán las normas de bioseguridad contra el Covid en los puntos de vacunación, los cuales deben cumplir varios requisitos: espacios abiertos, lavado de manos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas”.

Además, recordó que, “Los puntos de vacunación están disponibles de lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:00 P.M y los sábados de 8:00 A.M a 12:00M porque en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Puestos de Salud, Pasca, Tibacuy y Cumaca, todos los días son de vacunación.”