top of page

Prevenir la diabetes es una Realidad.




Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el 2040 el número de personas con diabetes alcanzaría los 109 millones. Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera, ataque cardíaco, insuficiencia renal y derrames cerebrales a nivel mundial.


El Hospital San Rafael de Fusagasugá cuenta con el programa de Crónicos que incluye el seguimiento y control a los pacientes con hipertensión y diabetes.


Andrea Marcela Camacho, referente de Crónicos Hipertensión y Diabetes del Hospital, Manifestó que, “Invitamos a nuestros usuarios que tengan la patología para que se inscriban en el programa que trae beneficios y así evitar afecciones de salud”.


Agregó que “Los integrantes de la estrategia reciben recomendaciones de los especialistas que permiten la reducción de riesgos de la enfermedad como: control y seguimiento cada tres meses, estudio para evitar complicaciones renales y educación permanente que ayuda a mantener hábitos y estilos de vida saludables”.


¿Cómo prevenir la diabetes?

La alimentación saludable, el ejercicio físico frecuente, mantener un peso normal y evitar el consumo de cigarrillo, son algunas de las recomendaciones para prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.


Signos de alarma de la diabetes:

Los síntomas de la diabetes pueden ocurrir con el tiempo o pueden aparecer rápidamente, algunas de las señales de advertencia son:


Episodios de sed a pesar del consumo de líquido, boca seca, hambre, fatiga, visión borrosa, heridas que no cicatrizan rápidamente, obesidad, piel que pica o está seca y orinar varias veces al día.


Estas recomendaciones se hacen en el marco del mes de la prevención de la diabetes. Somos Hospital Humano, Hospital Comprometido.



57 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo