Hospital de Fusagasugá participa en campaña pos-consumo

El Hospital San Rafael de Fusagasugá ya implementa energías limpias y renovables que contribuyen al desarrollo sostenible y cambio climático.


La institución participa de la campaña pos-consumo con el fin de recolectar bombillos, pilas y residuos de computadores creando conciencia ambiental, dejando un mensaje de cultura ciudadana, orientada a que los residuos de consumo masivo generados en nuestros hogares, instituciones, comercio, entre otros, sean separados desde la fuente y promoviendo su recuperación y reciclaje.


La invitación es a participar de la jornada trayendo bombillos, baterías usadas y residuos de cómputo, el día viernes 30 de octubre de 2020 en el punto de recolección de material pos-consumo ubicado en la entrada principal del Hospital a parir de las 8:00 A.M hasta las 4:00 P.M.


La estrategia es adelantada por el Hospital San Rafael de Fusagasugá en alianza con la Alcaldía Municipal, Emserfusa, Digital Green, Recopila, Lumina, Secretaría de Salud y Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras.

La institución recientemente fue beneficiada con la instalación de 56 paneles solares, que permiten reducir el consumo energía, el próximo año en una segunda fase se pondrá en funcionamiento un número similar, que permitirá ahorrar hasta un 30% el pago que mensualmente se hace por este servicio.


El gerente del Hospital, Andrés Mauricio González Caycedo, manifestó que “Gracias a esta donación, la institución, está dando cumplimento a uno de los objetivos de los Hospitales Verdes y Saludables de implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables”.


El funcionario invitó a la ciudadanía a participar de este tipo de campañas que busca garantizar la disposición adecuada y reducir la huella de carbono.

3 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
1/5
Archivo
20_Menu_PSII_edited.png

Dirección: Diagonal 23 12 - 64 Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia / Código Postal: 252212

E-mail: asistentegerencia@hospitaldefusagasuga.gov.co / Oficina de Gerencia:  (+57 1) 873 3000 Ext. 102

Para notificaciones judiciales: juridica@hospitaldefusagasuga.gov.co