Hospital de Fggá hace llamado a la ciudadanía para consultar urgencias solo en situaciones vitales

Ante la situación de salud pública que afronta el país y el municipio, el Hospital San Rafael de Fusagasugá, hace un llamado a la ciudadanía en general para que haga uso razonable de los Servicios de Urgencias y extremen las medidas de autocuidado.

La doctora Fernanda Cañaveral, coordinadora de Urgencias de la institución, invita a la comunidad a consultar el servicio, únicamente, si se trata de urgencias vitales o no diferibles.

Agregó que “Es importante que los usuarios hagan un uso responsable de este servicio, dado que nos encontramos en una sobreocupación que supera el 150% y toda la institución estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para cumplir con nuestro compromiso por lo que reiteramos que necesitamos de la colaboración de todos”.

El Hospital ha venido trabajando en la expansión hospitalaria y el acondicionamiento de espacios adicionales para atender los pacientes y descongestionar servicios.

La institución recomienda verificar y confirmar con cada una de sus Entidades Prestadoras de Salud, EPS, de cada afiliado para atención ambulatoria que se requiera.

En caso de requerir un servicio médico, se recomienda mantener todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado, conservando el uso del tapabocas, distanciamiento físico y lavado permanente de manos.