top of page

Halloween: una fiesta que puede afectar la salud



Durante el 31 de octubre por tradición se realizan diferentes actividades relacionadas con el Halloween, donde se aumenta la ingesta de dulces, grasas, harinas y demás alimentos que en altas cantidades pueden ocasionar problemas de salud a corto, mediano y largo plazo.


Especialistas del Hospital San Rafael de Fusagasugá señalan que, el consumo de azúcares simples y carbohidratos afectan directamente al corazón, cuando se consume en exceso termina por afectar este órgano. Esto se almacena en el cuerpo en forma de triglicéridos y puede afectar las arterias coronarias, lo que, a largo plazo, ocasiona enfermedades cardiovasculares.


La ingesta de alimentos debe ser equilibrada, de lo contrario cuando se incurre en excesos ocasionará aumento de grasas y azúcares que terminarán por afectar órganos y tejidos.


El servicio de Nutrición del centro hospitalario hace un llamado a la comunidad para que no se exceda en el consumo desbordado de los dulces y los alimentos mencionados que podrían afectar la salud.


La institución entrega recomendaciones de los profesionales de la salud enfocadas a llevar una alimentación más sana, reemplazando estos alimentos, por frutas o aquellos que son bajos en grasas, azúcar y harinas.


Si se presentan síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómito y/o diarrea, la recomendación es que no se automedique, y acudir de inmediato a un servicio de urgencias.



Si quieres saber más detalles nuestros servicios dale Click aqui:



92 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo