Gobernación de Cundinamarca entrega dos nuevas ambulancias al Hospital de Fusagasugá

Con esta entrega, la institución ya cuenta con 8 ambulancias de las cuales 5 en la sede central y 3 en los puestos de Salud de Tibacuy, Pasca y Cumaca.



En el marco del programa del Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, la gobernación de Cundinamarca avanza en la renovación de las ambulancias y entregó oficialmente dos nuevos vehículos totalmente dotados y equipados refuerzan el parque automotor del Hospital San Rafael de Fusagasugá que completaría 08 ambulancias, de las cuales 4 medicalizadas y 4 básica.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó la entrega oficial al Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo en el parqueadero de la gobernación en compañía del secretario de Salud del departamento, Gilberto Álvarez Uribe.


Las ambulancias únicas en su tipo en el departamento de Cundinamarca, cuentan con tracción electrónica en las cuatro ruedas tipo 4x4, que permite llegar a zonas de difícil acceso, además están dotadas con modernos equipos para la atención de los pacientes en situaciones de emergencias, las camillas son graduables y se ajustan a las posiciones médicas con diferentes tipos de altura, las cuales cuentan con un sistema de anclaje que brinda mayor seguridad en el traslado de las personas, también cuentan con iluminación digital interna y externa de última tecnología.


Además, las ambulancias cuentan con sistemas de comunicación de última tecnología, alertas sonoras y visuales con luces LED de largo alcance. Así mismo, los vehículos tienen dispositivos, insumos, equipos y medicamentos como desfibriladores para reanimación, monitores y ventiladores disponibles para la atención de emergencias.


Gracias a la gestión de la gobernación de Cundinamarca, el municipio de Fusagasugá ha aumentado considerablemente el funcionamiento de nuevas Unidades de Cuidados intensivos, pasando de 11 a 27. Próximamente entra en funcionamiento una nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos en el quinto piso de la institución.



354 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
1/5
Archivo
20_Menu_PSII_edited.png

Dirección: Diagonal 23 12 - 64 Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia / Código Postal: 252212

E-mail: asistentegerencia@hospitaldefusagasuga.gov.co / Oficina de Gerencia:  (+57 1) 873 3000 Ext. 102

Para notificaciones judiciales: juridica@hospitaldefusagasuga.gov.co