Excepción de cuotas moderadoras y copagos para poblaciones vulnerables.


El Hospital San Rafael de Fusagasugá informa que según el Decreto 1652 de 2022, se exceptúa el cobro de cuotas moderadoras y copagos a los siguientes grupos poblacionales especiales afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud:
Población menor de 18 años con diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus etapas acreditado con certificado médico.
Población menor de 18 años cuando el médico especialista tenga sospecha de cáncer o confirme las siguientes enfermedades: aplasias medulares, síndrome de falla medular, desórdenes hemorrágicos hereditarios, enfermedades hematológicas congénitas, histiocitosis y desórdenes histiocitarios.
Mayores de edad con la práctica de la vasectomía o ligadura de trompas.
Niños, niñas y adolescentes con Sisben 1 y 2 con discapacidades físicas, sensoriales, cognitivas, enfermedades catastróficas y ruinosas, certificadas por el médico tratante.
Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física o sexual y todas las formas de maltrato certificados por la autoridad competente, respecto a los servicios para su rehabilitaci9ón física y mental.
Mujeres víctimas de violencia física o sexual certificadas por la autoridad competente.
Víctimas del conflicto armado interno, incluidas las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras,
Personas en situación de discapacidad en relación con su rehabilitación funcional cuando se establezca procedimiento requerido.
Víctimas de lesiones personales causadas por ácidos o sustancia similar o corrosiva o cualquier elemento que genere daño al entrar en contacto con la piel.
Niños, niñas y adolescentes que hagan uso al derecho a morir dignamente.
Veteranos afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud respecto a los servicios que se brinden para la recuperación integral de secuelas físicas y psicológicas.
Personas que padecen de epilepsia cuando no puedan asumir el tratamiento por su condición económica.
