“El Covid nos distanció y el Hospital nos unió”

Es el nombre de la estrategia del Hospital San Rafael de Fusagasugá para mejorar la comunicación entre pacientes hospitalizados y sus familias.

Desde que inició la pandemia, el Hospital de Fusagasugá, adelanta una estrategia de comunicación para acercar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con sus seres queridos, a través de un proceso que se realiza con personal de las áreas de atención al usuario y humanización.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que, “El Covid 19 es una enfermedad que afecta más allá de lo físico, afecta la dimensión del ser, la parte emocional y espiritual, por esto generamos una estrategia que permita mantener en contacto a nuestros pacientes con sus familiares, el equipo de salud se comunicará con los familiares y personas cercanas de los pacientes para mantenerlos informados de su estado de salud”.

El hospital ha dispuesto de 4 cabinas para acercar a los pacientes con sus familiares desde el aprovechamiento de la tecnología con video llamadas, dichas cabinas, están diseñadas para mantener la privacidad de las familias y permite la libre expresión de las emociones en medio de la situación, de esta manera prevenir el riesgo y la seguridad para las partes.