Banco de Sangre del Hospital de Fusagasugá reporta bajas reservas

La institución señaló que actualmente existe disponibilidad del 40% del vital líquido y hace un llamado de solidaridad a la ciudadanía para incrementar las unidades y así salvar vidas.



El Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, manifestó su preocupación por las bajas reservas del principal Banco de Sangre de la región del Sumpaz, debido a los efectos que ha generado la pandemia.


Agregó que con la reactivación del transporte se han registrado accidentes de tránsito en la vía panamericana y otras complejidades que han requerido el vital líquido.


Además indicó que, “El centro hospitalario actualmente cuenta con reservas del 40 % en el Banco de Sangre, por esta razón y con el fin de garantizar un buen servicio en sala de partos, cirugías y Unidad de Cuidados Intensivos fundamentalmente, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que acudan a donar sangre. Reiteró que se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y a las personas que puedan donar se les está aplicando los protocolos establecidos”.


Por su parte Indira Hernández, directora del Banco de Sangre, aseguró que “En esta pandemia también se ha incrementado la atención a maternas y por lo tanto los pacientes que llegan requieren componentes sanguíneos”.


Añadió que se requiere mantener un stock de este líquido vital para poder garantizar la supervivencia de cualquier paciente en la región.


Igualmente, dijo que “El hospital sigue con toda la disposición para atender a todos los pacientes y donantes que lo requieran, le pedimos ayuda a las personas que puedan donar porque el componente de plasma es uno que tan sólo dura cinco días y se requiere tenerlo a diario" puntualizó la funcionaria.


La donación la pueden hacer en el Banco de Sangre, ubicado en el primer piso del Hospital San Rafael de Fusagasugá de lunes a viernes de 7:00 A.M a 3:00 P.M en jornada continua. Informes en el celular: 300 241 95 71.


61 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
1/5
Archivo
Asset 98.png
Asset 96.png

Dirección: Diagonal 23 12 - 64 Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia / Código Postal: 252212

E-mail: asistentegerencia@hospitaldefusagasuga.gov.co / Oficina de Gerencia:  (+57 1) 873 3000 Ext. 102

Para notificaciones judiciales: juridica@hospitaldefusagasuga.gov.co