Banco de Sangre del Hospital de Fusagasugá reporta bajas reservas

La institución señaló que actualmente existe disponibilidad del 40% del vital líquido y hace un llamado de solidaridad a la ciudadanía para incrementar las unidades y así salvar vidas.

El Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, manifestó su preocupación por las bajas reservas del principal Banco de Sangre de la región del Sumpaz, debido a los efectos que ha generado la pandemia.

Agregó que con la reactivación del transporte se han registrado accidentes de tránsito en la vía panamericana y otras complejidades que han requerido el vital líquido.

Además indicó que, “El centro hospitalario actualmente cuenta con reservas del 40 % en el Banco de Sangre, por esta razón y con el