Rendición de cuentas 2017: #HospitalTransparente

Las rendiciones de cuentas se caracterizan por un elemento: las cifras. Los números son la manera de cuantificar la gestión de las entidades del Estado.

Para el Hospital San Rafael de Fusagausugá, las cifras son más que números: son la manera de certificar que hemos logrado garantizar un servicio integral, transparente, humano y comprometido; que hemos logrado ampliar la cobertura, asegurando el acceso a servicios de salud a cada vez una mayor población, mejorando en la atención a los usuarios y atendiendo cada vez de manera más responsable a todas sus necesidades.

Así, podemos decir que el Hospital San Rafael de Fusagasugá cuenta con un índice de satisfacción con el servicio de 79,85%, uno de los más altos a nivel departamental y nacional.

Nuestras cifras

Atención Primaria en Salud - APS

Durante 2017, por medio de la APS logramos beneficiar a 54.126 usuarios, garantizando una cobertura sin precedentes en el municipio y la región. La gestión comunitaria es y seguirá siendo un eje fundamental en la atención a los usuarios del Hospital San Rafael.

• 10.800 visitas domiciliarias que beneficiarios a 24.723 personas.

• 14 brigadas de salud con 1965 atenciones a usuarios.

• 120 jornadas de escuelas saludables con 7095 beneficiarios

• Jornadas de prevención del cáncer de seno, con 527 mujeres beneficiadas.

• 33 jornadas de atención a primera infancia, con 970 beneficiados

• Movilización escuelas saludables, con 2.500 jóvenes beneficiados

• Jornada de prevención del uso de sustancia psicoactivas y violencia de género, con 40 beneficiados

• Jornada de prevención de VIH/SIDA con trabajadoras sexuales, con 40 beneficiados

Unidad móvil de atención primaria

4.984 atenciones en diferentes servicios de salud

• 888 consultas de medicina general

• 1.380 consultas de higiene oral

• 114 consultas de psicología

• 439 consultas de optometría

• 172 dosis de vacunas

• 918 atenciones en odontología

• 96 atenciones por enfermería

Puestos de salud

La atención primaria a través de programas de prevención, promoción y mantenimiento de salud logró brindar atención a 77.781 usuarios por medicina general y 55.181 por odontología e higiene oral.