Rendición de cuentas 2017: #HospitalTransparente

Las rendiciones de cuentas se caracterizan por un elemento: las cifras. Los números son la manera de cuantificar la gestión de las entidades del Estado.
Para el Hospital San Rafael de Fusagausugá, las cifras son más que números: son la manera de certificar que hemos logrado garantizar un servicio integral, transparente, humano y comprometido; que hemos logrado ampliar la cobertura, asegurando el acceso a servicios de salud a cada vez una mayor población, mejorando en la atención a los usuarios y atendiendo cada vez de manera más responsable a todas sus necesidades.
Así, podemos decir que el Hospital San Rafael de Fusagasugá cuenta con un índice de satisfacción con el servicio de 79,85%, uno de los más altos a nivel departamental y nacional.
Nuestras cifras
Atención Primaria en Salud - APS
Durante 2017, por medio de la APS logramos beneficiar a 54.126 usuarios, garantizando una cobertura sin precedentes en el municipio y la región. La gestión comunitaria es y seguirá siendo un eje fundamental en la atención a los usuarios del Hospital San Rafael.
10.800 visitas domiciliarias que beneficiarios a 24.723 personas.
14 brigadas de salud con 1965 atenciones a usuarios.
120 jornadas de escuelas saludables con 7095 beneficiarios
Jornadas de prevención del cáncer de seno, con 527 mujeres beneficiadas.
33 jornadas de atención a primera infancia, con 970 beneficiados
Movilización escuelas saludables, con 2.500 jóvenes beneficiados
Jornada de prevención del uso de sustancia psicoactivas y violencia de género, con 40 beneficiados
Jornada de prevención de VIH/SIDA con trabajadoras sexuales, con 40 beneficiados
Unidad móvil de atención primaria
4.984 atenciones en diferentes servicios de salud
888 consultas de medicina general
1.380 consultas de higiene oral
114 consultas de psicología
439 consultas de optometría
172 dosis de vacunas
918 atenciones en odontología
96 atenciones por enfermería
Puestos de salud
La atención primaria a través de programas de prevención, promoción y mantenimiento de salud logró brindar atención a 77.781 usuarios por medicina general y 55.181 por odontología e higiene oral.