20 nuevas UCI empiezan a funcionar en el Hospital de Fusagasugá

-Gracias a los equipos entregados por la Gobernación de Cundinamarca, ya son 38 las UCI que funcionan en el centro hospitalario.

-Las unidades están dotadas con modernosventiladores, monitores de signos vitales y demás elementos biomédicos para la atención de pacientes Covid.


Gracias a la gestión adelantada por la gobernación de Cundinamarca, 20 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos entraron en funcionamiento en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, con los cuales se aumenta a 38 la capacidad de UCI en la institución de salud, para garantizar la atención de los pacientes afectados por Covid-19.


“Estamos haciendo todo los que nos corresponde desde el gobierno departamental para garantizar la atención en salud de los Cundinamarqueses, invitamos a los fusagasugueños a poner en práctica las medidas de autocuidado y tener el sentido de responsabilidad colectiva”, aseguró el gobernador de Nicolás García Bustos.


Las unidades están completamente dotadas con modernos ventiladores, monitores de signos vitales y demás elementos biomédicos para la atención de pacientes Covid.


El gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, indicó que, “Se continúan fortaleciendo los equipos biomédicos del hospital y estamos preparados para enfrentar la pandemia ante posibles rebrotes que se puedan presentar en cualquier momento”.


El hospital ha recibido durante la emergencia sanitaria, de parte de la Gobernación de Cundinamarca, un total de 42 ventiladores mecánicos, de los cuales 5 son de transporte que permite trasladar a los pacientes que lo requieran.


En los últimos días, la gobernación de Cundinamarca anunció una inversión de más de $5 mil millones, para enfrentar el segundo pico de contagio de coronavirus en el departamento. Gracias a las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, se ha garantizado una atención oportuna frente al Covid-19, llegando actualmente a una ocupación inferior al 40% en el departamento.

58 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
1/5
Archivo
20_Menu_PSII_edited.png

Dirección: Diagonal 23 12 - 64 Fusagasugá - Cundinamarca - Colombia / Código Postal: 252212

E-mail: asistentegerencia@hospitaldefusagasuga.gov.co / Oficina de Gerencia:  (+57 1) 873 3000 Ext. 102

Para notificaciones judiciales: juridica@hospitaldefusagasuga.gov.co